En medio de masivos eventos religiosos, la India marcó otro récord de casos diarios con 184,372

En medio de masivos eventos religiosos, la India marcó otro récord de casos diarios con 184,372

La India marcó este miércoles un nuevo récord con más de 184.372 casos de covid-19 en 24 horas, siendo así el peor registro del país desde el comienzo de la pandemia y casi doblando los peores números registrados en septiembre pasado cuando el país atravesó el pico de su primera ola.

Un nuevo pico en esta segunda ola que se expande cada vez más rápido, mientras los hindúes celebran el mayor festival religioso del mundo, que reúne a multitudes de fieles a las orillas del río Ganges.

La rápida expansión de esta segunda ola también multiplicó el número de casos activos, con más de 1,3 millones de personas enfermas, cuadruplicando la demanda del sistema de salud y suministros médicos en solo unas pocas semanas, tras meses de una sostenida recuperación.

El rápido aumento llevó a la implementación de nuevas restricciones en varias zonas del país. En el estado de Maharashtra, epicentro de la enfermedad con más de 60.000 casos nuevos cada día, se ordenó el cierre parcial por 15 días con la esperanza de aliviar las presiones sobre el sistema público.

Aún así, se lleva a cabo la celebración del festival Kumbh Mela, en la ciudad de Haridwar, en el norte del país, una masiva reunión de peregrinos hindúes que se congregan por varias semanas sumergiéndose en las orillas del sagrado río Ganges para lavar sus pecados.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0