Smiley face

En medio de la pandemia arranca la «euforia política» en diferentes partes del territorio nacional

En medio de la pandemia arranca la «euforia política» en diferentes partes del territorio nacional

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Este día después que el Consejo Nacional Electoral (CNE) dio el banderillazo los movimientos a lo interno de los tres partidos políticos que participarán en el proceso primario del 14 de marzo iniciaron sus campañas en diferentes partes del territorio nacional.

A pesar de la pandemia del Coronavirus que azota fuertemente al país los políticos realizaron actividades en las diferentes ciudades de Honduras.

Por el Partido Nacional, el precandidato presidencial del movimiento “Juntos Podemos” Mauricio Oliva, visitó hoy Catacamas, Olancho. Oliva, prometió a sus simpatizantes en esa ciudad, su esfuerzo para asumir el liderazgo del país.

“Yo no necesito andar repartiendo bonos para ganarme la voluntad de nadie, me parece que no es ético hacerlo”, sentenció.

“Reitero mi formal promesa de que la mitad de mi gabinete van a ser mujeres”, prometió el actual presidente del Congreso Nacional (CN).

Además, de ello miles de seguidores de “Juntos Podemos” realizaron este sábado una caminata por barrios y colonias de la capital.

Por su parte, el alcalde capitalino y precandidato presidencial del movimiento “Unidad y Esperanza” en ese mismo instituto político, Nasry “Tito” Asfura, estuvo en la ciudad de Comayagua y prometió a sus parciales que “si Dios nos da la oportunidad de administrar Honduras, se lo que hay que hacer, la tengo bien pintadita dibujada en mi cabeza”.

Libertad y Refundación 

Libertad y Refundación (Libre) con su candidata a la presidencia, Xiomara Castro de Zelaya, quien participa en cuatro movimientos, se dio cita en el departamento de La Paz, en donde realizó una caravana vehicular junto a sus partidarios.

También, Carlos Eduardo Reina que aspira a ser la máxima autoridad del país con el movimiento “Nueva Corriente” en esa misma institución política, inició su campaña electoral junto a su aspirante por la alcaldía de San Pedro Sula (SPS), Osman Chávez Orellana, en esa norteña ciudad.

Partido Liberal

El precandidato presidencial por el movimiento “Recuperar Honduras” del Partido Liberal de Honduras (PLH), Luis Zelaya, prometió hoy empleo, salud pública de calidad y justicia.

Asimismo, el empresario Yani Rosenthal Hidalgo, inició su campaña política con el movimiento “Yanista” por el partido «rojiblanco» en el Triunfo, Choluteca. Rosenthal agradeció en su cuenta de Twiter en donde expresó que «los liberales del sur salieron hasta debajo de las piedras. Gracias por este gran recibimiento».

 

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0