SAN PEDRO SULA, HONDURAS
En el Juzgado de Letras Penal con Competencia Territorial Nacional en Materia de Extorsión, se desarrolló la audiencia inicial relacionada a la señora que portaba una mochila y en su interior contenía libretas de las cuentas producto de exigir el dinero a las víctimas. Y las partes procesales al presentar las pruebas pertinentes, entre ellas la petición fiscal que solicitó la restricción de la libertad de la imputada.
El Juez de Letras Penal con Jurisdicción Nacional, resolvió decretar auto de formal procesamiento con la medida cautelar de la prisión preventiva contra Laura Leticia Trejo Melara, a quien se le supone responsable del delito de extorsión en perjuicio de un testigo protegido.
La Fiscalía que ratificó el requerimiento, incorporó las copias de las actas del expediente investigativo, la vigilancia, el seguimiento, la captura, el registro personal, el decomiso y la petición sobre la restricción de la libertad para la imputada. Y con las pruebas de descargo y el rechazo de toda la acusación por parte de la defensa, se reflejaron los indicios racionales suficientes de la implicación de dicha encausada.
De tal forma que el Juez de Letras Penal con Jurisdicción Nacional, ante la imposibilidad de aplicar una medida alterna a la prisión preventiva, se determinó que la imputada siga su proceso recluida en la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS), ubicada en Támara, Francisco Morazán.
Y la audiencia preliminar, se programó para las 09:00 de la mañana del martes 6 de diciembre del presente año.
COMENTARIOS