Tegucigalpa, 17 de junio. El encargado de las brigadas médicas para detectar el COVID-19, Gustavo Riedel, calculó que entre ayer y hoy han llegado a unas 650 familias de la colonia Hato de Enmedio en la capital.
Las brigadas médicas comenzaron ayer en esta colonia capitalina, visitando casa a casa para detectar posibles casos de COVID-19 y evitar complicaciones de salud con una atención temprana.
«Hemos visitado hoy aproximadamente 350 familias, hemos tenido la oportunidad de poder llegar a los hogares de estos hondureños y verificar la sintomatología que tienen y hemos entregado tratamiento MAIZ a las personas que lo necesitan», detalló.
El galeno dijo que aún estaban a la espera de la llegada de otros equipos para tener datos concretos pero resaltó la colaboración de las personas al atender las brigadas médicas y proporcionar la información requerida.
Estas jornadas seguirán mañana en esta misma colonia ya que está conformada por 10 zonas y han llegado a seis y de la misma forma, visitarán otros barrios y colonias de la capital con alta incidencia de casos.
«Ayer, llegamos a 300 familias que fueron focalizadas y que nos fueron indicando los Guías de Familias y líderes de colonia dónde habían personas que pudieran tener síntomas y se hizo entrega de 137 tratamientos», recordó.
Afirmó que hasta el momento la instrucción que tienen es revisar casa por casa, llenar una encuesta, hacer una evaluación médica a las personas para verificar que efectivamente tengan síntomas y entregar el medicamento si es necesario.
«No estamos dando el tratamiento al azar, no es a todas las personas que revisamos, solo es a las personas que tengan un nexo epidemiológico con personas positivas con COVID-19 o con síntomas característicos», aclaró.
Cita
«Si una persona necesita la prueba, estamos remitiendo a las centros de salud o al triage del Hospital Escuela»
Gustavo Riedel
Brigadas médicas
COMENTARIOS