Tegucigalpa, 16 de junio. El encargado de las brigadas médicas para detectar el COVID-19, Gustavo Riedel, detalló hoy que han iniciado la visita de casa a casa en la colonia Hato de Enmedio de la capital a donde han llegado con unos mil kits del tratamiento MAIZ.
«Estamos trabajando en el Hato de Enmedio con 25 equipos, cada uno está integrado por un médico, un miembro de la Policía Nacional, uno del Ejército, uno de Copeco y un Guía de Familia y la intención es que estos 25 equipos puedan cubrir varios sectores de esta colonia y puedan llevar el tratameinto MAIZ a las personas que lo necesiten», detalló.
Explicó que llegan a cada casa, se le consulta a las personas si hay miembros que presentan algún síntoma como dolor de cabeza, fiebre, dificultad respiratoria, pérdida del sentido del olfato o del gusto y por el nexo epidemiológico de la colonia con alta incidencia de casos se dan los medicamentos.
«Este tratamiento nos permite que se reduzca la virulencia de la enfermedad, evita que las personas se compliquen y lleguen al hospital. Hacemos una encuesta pero estamos haciendo la entrega del tratamiento MAIZ porque lo que queremos es prevenir que las personas se compliquen», resaltó.
En ese sentido, adelantó que seguirán visitando los barrios y colonias con alta incidencia epidemiológica como la colonia Kennedy, Villanueva, Los Pinos, entre otras que indica la Secretaría de Salud a través de la Unidad de Vigilancia Epidemiológica.
«En este momento nos dirigimos a esta colonia con mil kits, estos nos sirve para llegar a la población y no necesariamente tenemos que entregarlo, solo si encontramos personas que lo necesitan», concluyó.
Cita
«La intención de las brigadas es llegar a las casas y entregar el medicamento a personas que lo necesitan»
Gustavo Riedel
Médico de brigadas
COMENTARIOS