Coordinadora COVID-19 en FM: «Es un gran avance que el sistema de salud vaya a la comunidad y no esté encerrado en cuatro paredes»

Coordinadora COVID-19 en FM: «Es un gran avance que el sistema de salud vaya a la comunidad y no esté encerrado en cuatro paredes»

Tegucigalpa,16 de junio. La coordinadora del tema COVID-19 en Francisco Morazán, Yolany Batres, pidió al pueblo hondureño “que abra las puertas a estas brigadas médicas, pues las mismas van en busca de su salud”.

El presidente Juan Orlando Hernández integró ayer una brigada oficial, compuesta por 25 equipos de médicos con el objetivo de visitar casa por casa a fin de atacar el coronavirus y atender de inmediato en una forma ambulatoria a los pacientes.

La ex ministra de Salud aseguró que “esta pandemia es una gran oportunidad que el país y el pueblo tienen para cambiar y llegar a tener un nuevo sistema de salud que no está en cuatro paredes”.

“Ahora es un sistema de salud que va hacia las comunidades, a las casas y a la familia, como lo están haciendo hoy las brigadas médicas”, dijo.

“Por eso le pido al pueblo hondureño que abra las puertas a estas brigadas, pues las mismas van en busca de su salud”, reiteró.

Además, el “sistema conoce ahora de qué padece la familia hondureña y la trata con medicamentos entregados por médicos tras evaluar el estado del paciente”.

“Esto no es algo que se puede comprar en una pulpería sin las indicaciones de cualquier colega”, sentenció la funcionaria tras afirmar que muchos galenos están en primera fila de la batalla y han conocido en su propia carne los estragos de esta pandemia. Pero muchos la han vencido”, remarcó

“El medicamento que llevan los médicos es para disminuir la carga viral, la intensidad y la fuerza de la enfermedad, así que abran sus puertas como lo han hecho antes con el tema de la vacuna y del dengue”, insistió.

Mascarilla

Por otra parte, aseguró hoy que “el uso constante de la mascarilla disminuye las posibilidades de contagio del COVID-19 en un 80% y eso tiene que calarle a la población”.

“No importa que sea una mascarilla KN 95 o de tela, al igual es vital el uso de gel al 70% de alcohol”, agregó la funcionaria, al tiempo de aceptar que “esas recomendaciones se han formulado miles de veces”.

“De ahí la importancia de cumplir con todas las medidas de bioseguridad, pues si me cuido yo, también cuido a mi padre, a mi madre y a mis hijos”, sugirió

“De manera que si no los protejo yo los puedo matar al contaminarlos con la pandemia que ya lleva tres meses en el país”, advirtió.
Dato:

Más de 250 casas visitaron las brigadas hoy en la mañana

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0