TEGUCIGALPA, HONDURAS
En el marco de las fiestas patrias, el director de Correos de Honduras, David Zelaya, oficializó las estampillas de la Bandera Nacional con el nuevo azul turquesa para que los usuarios puedan usarlas en sus paquetes alrededor del mundo o coleccionarlas.
El funcionario entregó a la Presidenta, Xiomara Castro, una colección impresa de estos sellos, precisamente, durante la celebración del Día de la Bandera, el pasado 1 de septiembre en el cerro “Juana Laínez” de Tegucigalpa, donde la mandataria inauguró las actividades cívicas del mes de septiembre.
Las estampillas están disponibles al público en las agencias del Correo Nacional en todo el país, según Zelaya, quien al mismo tiempo destacó el nuevo color del estandarte nacional frente al azul profundo que se venía usando desde 1965.
“Hemos lanzado esta estampilla con el color original de la bandera para recuperar nuestra verdadera identidad patria, nuestras raíces y nuestras costumbres”, agregó al tiempo que aseguró que el sello ha sido con muy buena aceptación entre los usuarios.
También destacó que para los filatelistas es una buena oportunidad porque se trata de una colección única.
En el proyecto de lanzamiento participaron las Fuerzas Armadas, destacó el funcionario, quien mostró su devoción a los símbolos y los elementos que conforman la identidad nacional, al destacar, como imagen de la empresa Correos de Honduras, el colibrí esmeralda.
Zelaya dice que no solo la aparencia de la compañía se ha cambiado, sino que se han adoptado mejores prácticas para darle dinamismo, seguridad, responsabilidad a una empresa que estaba alicaída.
Debido a las experiencias fallidas de los usuarios, muchas de ellas frustrantes, porque perdían los productos que enviaban, por robo de los mismos trabajadores, ahora todo esto es historia porque hay un control muy importante para los envíos como los paquetes que reciben los hondureños, recordó el director de Correos.
COMENTARIOS