EL PARAÍSO, HONDURAS
La iniciativa es de José Avelar y el grande monigote se quema en el bulevar del barrio San Isidro. “La idea surgió en el 2019 y lo queremos hacer tradición, este año tiene una altura de 5.70 metros, está hecho con alambre y periódico, la técnica es tipo piñatería, pero con una estructura de mayor calibre por el tamaño”, explicó Avelar.
“Aquí se instala en el bulevar San Isidro el 30 de diciembre y realizamos concursos, bailamos, venta de comidas, show de la Casa de la Cultura, música, piñatas para los niños y el 31 a la medianoche se quema; aquí aportan la alcaldía, amigos del extranjero y los mismo vecinos del barrio para la compra de los cohetes, aquí además tenemos la colaboración de Óscar Pérez”.
La quema de monigotes marca el final del año y es una tradición en varios países del mundo, como en Honduras donde es tradición ponerle la cara de algún político en señal de descontento por su gestión, pero en la ciudad de El Paraíso se hace en honor a personajes populares del entorno y que tengan una figura robusta.
Para este año 2022, se ha nombrado como el “Mega Kike”, en honor a Enrique Torres, un personaje pintoresco de este municipio.
COMENTARIOS