«En el asilo de Juticalpa todo está bajo control», señala Homer Mejía

«En el asilo de Juticalpa todo está bajo control», señala Homer Mejía

Tegucigalpa,15 de octubre. El jefe de Vigilancia de la Salud, de la Secretaría de Salud, Homer Mejía, dijo hoy que en relación con el COVID-19 todo está bajo control en un asilo de ancianos de Juticalpa, Olancho.

Se informó que, en un asilo de ancianos de Juticalpa se había registrado un brote de coronavirus, donde 30 ancianos y siete empleados salieron positivos.

En ese sentido, el galeno sostuvo que “desde hace dos días se coordinaron acciones con la encargada de esa zona la epidemióloga Ofelia Martínez y se han tomado todas las medidas correspondientes, gracias a Dios las personas se encuentran estables y no hay decesos”.

“A todos los pacientes se les ha hecho una evaluación médica e incluso se les ha proporcionado el tratamiento MAIZ para para evitar complicaciones y todos los días se desplaza un equipo médico a la Región Sanitaria de Olancho para poder evaluar la condición de esas personas a quienes se les ha aislado por 14 días a fin de evitar la transmisión del virus a otras”, analizó.

Acciones

“De igual manera, se coordinan las acciones con respecto al resto de la población mediante una campaña de prevención en diferentes medios de comunicación en la que se insiste el uso dela mascarilla, el lavado constante de manos y el distanciamiento físico”, afirmó.

“Hay unos 30 adultos mayores contagiados con el COVID-19, pero todos se encuentran en una condición estable, las autoridades de esa institución han prestado toda su colaboración para evitar situaciones similares a las ocurridas en un asilo de San Pedro Sula donde fallecieron algunos ancianos”, señaló.

“Pero en este momento en Juticalpa, toda la situación está bajo control, pues se ha actuado de manera inmediata, lo que ha permito brindar un servicio personalizado y se está evaluando a cada paciente”, agregó.

Reconoció que “a nivel nacional se está incrementando el número de casos de COVID-19, debido en parte a la cultura del hondureño que hace caso omiso de las medidas de bioseguridad recomendadas por las autoridades respectivas como el uso de la mascarilla y eso ya no está a nuestro alcance evitarlo”.

“Vemos que personas realizan actividades sin la responsabilidad que se debe mantener el circular en la calle, hay encuentros deportivos, celebraciones de cumpleaños y bautismos sin ninguna restricción a veces”, reveló.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0