TEGUCIGALPA, HONDURAS.
Este día autoridades policiales de la Unidad Metropolitana Policial Número 14 con sede en Sabanagrande, (UMEP14) Francisco Morazán, iniciaron una serie de operaciones policiales para brindar seguridad a la ciudadanía de estos sectores del sur del país.
Desde las 05:00 A.M., agentes preventivos asignados a esta unidad policial se organizaron en dispositivos en la Estación Municipal de Santa Ana F.M., para, posteriormente, proceder a desarrollar una serie de operaciones de registro de personas a pie y vehículo, saturación en puntos estratégicos, así como, control vehicular en el eje carretero que conduce al sur del país.
Con estas acciones se busca localizar y detener a personas que tienen pendientes órdenes de captura, sujetos dedicados al tráfico de droga y a la comisión de otros ilícitos en contra de la ciudadanía.
«Estas acciones se desarrollan dentro para contatrestar delitos y dar respuesta a la población que a través de diferentes medios nos exige mayor presencia policial», dijo el jefe de la UMEP 14 Comisario, Enoc Funez.
Estas actividades operacionales continuarán en diferentes horarios y de manera sorpresiva en zonas estratégicas de los trece municipios del sur de Francisco Morazán para prevenir controlar y disuadir hechos delictivos», resumió Funez.
COMENTARIOS