Mediante labores de inteligencia e identificación fueron capturados por agentes policiales tres supuestos miembros activos de la Mara Salvatrucha (MS-13) en el departamento de Cortés, zona norte de Honduras.
La acción policial se ejecutó por los agentes de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), Dirección Policial de Investigadores (DPI), con jurisdicción en esa zona del país.
En ese sentido, los ahora detenidos son un joven de 23 años, de oficio jornalero, originario de Siguatepeque, la otra persona es un guardia de seguridad de 41 años, originario de El Progreso; el otro sospechoso de 19 años, originario de Santa Bárbara, todos los detenidos son residentes del sector de la Lomas del Carmen.
A los sospechosos se les encontró en posesión de más de 100 bolsitas trasparentes conteniendo en su interior hierba seca supuesta marihuana, dos armas de fuego tipo pistola con su respectivo proveedor, 28 proyectiles sin percutir.
Es importante mencionar que, según investigaciones los sospechosos son miembros activos del grupo delictivo organizado Mara Salvatrucha MS-13.
Los agentes policiales pusieron las pruebas acusatorias a disposición de la Fiscalía para continuar con el procedimiento legal correspondiente a la ley.
La Policía Nacional continúa implementando estrategias con el fin de debilitar estructuras criminales que operan en el país.
COMENTARIOS