Tegucigalpa. El Programa Mundial de Alimentos (PMA) lanzará un proyecto en beneficio de 2,500 familias productoras de Choluteca y El Paraíso en el que se invertirán unos 4 millones de dólares (L 96 millones)
Etienne Labande, director adjunto del PMA, en Honduras, informó que “con esta iniciativa se busca fortalecer las formas de cultivos de todos esos productores para adaptarse al cambio climático”.
“El proyecto es financiado por la Unión Europea (UE) y tiene un componente muy fuerte para beneficiar a las comunidades afectadas por el impacto económico de la pandemia del COVID-19”, afirmó.
“Lo que estamos haciendo es trabajar con las comunidades para construir activos productivos con apoyo técnico a fin de enseñar nuevas maneras de cultivo con conexiones a mercados para que puedan mejorar sus condiciones de vida”, afirmó.
“Unos cuatro millones de dólares, se invertirán en el plan que durará 3 años, el cual es muy bueno para los pobladores de estas zonas”, agregó.
“En la actualidad estamos en la fase de preparación del proyecto, luego vamos a focalizar las familias beneficiadas”, dijo.
COMENTARIOS