En Choluteca elaboraron el pozol más grande del mundo

Esta preparación se realizó como parte del Festival de Distritos Turísticos que se llevó a cabo este sábado en Choluteca. Para su elaboración s

Roatán: primer vuelo directo de Canadá arribará el 15 de diciembre
La Escuela de Bellas Artes realiza exhibición de obra hondureña
Nueva sala de quirófanos reducirá más del 60 % de mora quirúrgica en el HEU 

Esta preparación se realizó como parte del Festival de Distritos Turísticos que se llevó a cabo este sábado en Choluteca.

Para su elaboración se utilizaran 500 litros de leche, por lo que mandó a confeccionar un guacal enorme, de 4 por 4 metros, informó el coordinador Darío Paredes.

Además de la preparación del pozol, durante este Festival también hubo otras actividades culturales y artísticas.

Y se contó con la presencia de Joya de los Lagos, Valle y Montañas, Ruta del Sol, Ruta Lenca- Maya y Ruta de los Delfines, los que son parte de los distritos turístico de Honduras.

Esta es la primera vez que se realiza un un evento en el que se reúne a los distritos turísticos de nuestro país, con el objetivo de promover las artesanías, productos y gastronomía.

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, destacó el éxito obtenido en la inauguración del Distrito Turístico del Sol con la preparación del pozol más grande del mundo.

‘Despega el Distrito Turístico Del Sol preparando un gigantesco guacal de pozol. ¡Muchas felicidades por el éxito del evento!’, dijo Hernández en sus redes sociales.

Asimismo, aprovechó para felicitar a una de las encargadas de la preparación de la deliciosa bebida.

‘Mi reconocimiento para doña Paquita quien fue la encargada de su elaboración con más de 500 litros de leche’, añadió el mandatario.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0