Empleado de Tigo denuncia que los obligaron a trabajar aun conociendo de un caso de Covid-19

Empleado de Tigo denuncia que los obligaron a trabajar aun conociendo de un caso de Covid-19

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un empleado anónimo del área de “contact center” de la empresa de telefonía móvil Tigo, denunció a través de las líneas de Stereo Noticias Meridiano que fueron obligados a laborar aun conociendo que un empleado resultó positivo de Coronavirus.

«Al compañero aún contagiado le pidieron que regresara a trabajar, pero con todas las medidas de bioseguridad», reveló.

Además, el joven citó que dicha oficina de comunicaciones de la empresa telefónica está ubicada en la colonia «Los Castaños» de Tegucigalpa, Francisco Morazán.

Le puede interesar: SITRAUNAH en desacuerdo por anuncio de rebajar 30% del salario a empleados públicos  

Altos cargos de la empresa estaban al tanto

También, manifestó que la empresa hizo caso omiso; porque tanto el supervisor como el director tuvieron conocimiento de la situación y poco les importó; ya que continuaron la faena con normalidad.

“La semana pasada el jueves llegó al Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) y les dijeron que si no cerraban los iban a multar; pero nosotros seguimos laborando. Ya el lunes hubo más casos positivos que la gente estaba con síntomas y todo, decidieron mandar a la gente a sus casas; pero después de eso a ninguno se le llamó para que vaya a hacerse pruebas”, reveló.

Tigo no se está haciendo responsable

De igual manera, mostró su preocupación porque esa persona contagiada llegó a sus funciones y estuvo en contacto con todos y Tigo no se está haciendo responsable.

Informó que a estas alturas a nadie más se les realizó las pruebas. El infectado llegó con su examen de PCR y el pidió que les hicieran el estudio a los demás empleados de la oficina.

En el área trabajan unas 20 personas

El denunciante dijo que en esa área laboran turnos de unas 20 personas en un espacio físico bastante pequeño, es bien difícil porque se estuvo en contacto con esas personas. Son conscientes del peligro y que se tiene que trabajar porque tienen familias; pero primero la vida y la salud de los demás.

Finalmente, comunicó que la decisión de enviarlos a trabajar desde casa se tomó apenas el lunes, finalizó.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0