Emergencia sanitaria: Salud llama a no bajar la guardia para prevenir el contagio del Covid-19

Emergencia sanitaria: Salud llama a no bajar la guardia para prevenir el contagio del Covid-19

Tegucigalpa, 24 de mayo. La titular de la Secretaría de Salud, Alba Consuelo Flores, reiteró mantener las medidas de bioseguridad para prevenir el contagio del Covid-19 ya que en las  próximas dos semanas se esperan más casos.

De acuerdo al reporte, el epicentro de la pandemia sigue siendo el departamento de Cortés pero en los últimos días, Francisco Morazán va registrando un incremento en los casos.

“Es evidente que los casos se van a incrementar en la medida que también se va incrementando el diagnóstico laboratorial”, manifestó la funcionaria.

Agregó que el aumento de los contagios va ligado a que la población no está acatando las medidas de bioseguridad, como en un inicio ocurrió en el Mercado Zonal Belén y otros lugares.

“Por eso seguimos con las medidas restrictivas todavía porque no logramos avanzar con la población con estas medidas que estamos recomendando”, sostuvo.

En ese contexto, las autoridades de la Secretaría de Seguridad informaron que el toque de queda se mantiene hasta el 31 de mayo, a excepción de las personas con terminación de identidad del 6 al 0, quienes pueden salir un día de acuerdo al dígito que corresponde solo para abastecerse de lo necesario.

“A pesar que hemos sido reiterativos, los medios de comunicación que han colaborado tanto en el proceso de educación pero necesitamos reforzar y sobre todo cumplir con las medidas como el distanciamiento social cuando vayamos a lugares públicos”, recordó.

Añadió que “es importante mencionar que estas dos semanas que vienen debemos esforzarnos todos, si bien es cierto el epicentro ha sido en San Pedro Sula hay una gran preocupación ahora por el departamento de Francisco Morazán y la capital”.

“Así que estas dos semanas que vienen tenemos que tomar muchas medidas precautorias para que esta estadística no avancen pero tenemos plena seguridad que los diagnósticos que vamos a tener en estas dos semanas van a incrementar”, sostuvo.

Además, Flores aclaró que una persona que no ha sido diagnosticada con Covid-19 no puede ingerir el tratamiento diseñado para estos pacientes; este solo puede ser para casos confirmados y recetado por un médico.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0