TEGUCIGALPA, HONDURAS
La embajadora de Estados Unidos en Tegucigalpa, Laura Dogu, reaccionó con un “basta ya con los asesinatos de defensores garífunas”, tras la denuncia por parte de la Organización Fraternal Negra Hondureña (Ofraneh), sobre la muerte de otro dirigente y defensor garífuna en Triunfo de la Cruz, Tela.
¡Basta ya con los asesinatos de defensores garífunas! Me uno a las voces de la comunidad garífuna, local e internacional que instan a realizar una investigación profunda y completa sobre la muerte del activista Martín Morales.
— Embajadora Laura F. Dogu (@USAmbHonduras) June 2, 2023
“¡Basta ya con los asesinatos de defensores garífunas!”, posteó la diplomática en su cuenta de Twitter.
“Me uno a las voces de la comunidad garífuna, local e internacional que instan a realizar una investigación profunda y completa sobre la muerte del activista Martín Morales”, agregó Dogu en su mensaje.
La Ofraneh denunció hace unos días otro asesinato de un líder garífuna en Triunfo de la Cruz, Tela, departamento de Atlántida.
Según la denuncia de Ofraneh, la noche del domingo 28 de mayo fue asesinado el dirigente Martín Morales Martínez, quien era miembro de la Comisión del Cumplimiento Sentencia, de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).
La información divulgada establece que el cuerpo sin vida Morales Martínez, fue encontrado después de haber sido reportado como desaparecido por sus familiares horas antes.
COMENTARIOS