TEGUCIGALPA, HONDURAS
La embajadora de Estados Unidos en Honduras, Laura Dogu, reiteró la decisión del país norteamericano para apoyar al gobierno hondureños y las Naciones Unidas (ONU), para instalar la Comisión Internacional contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (CICIH).
“Es muy importante traer una CICIH, transparente e independiente a trabajar en el país la mayoría de la gente está
a favor”, expresó.
Asimismo, dijo que la Presidenta Xiomara Castro lo ha anunciado y se está haciendo el trabajo correspondiente con la ONU.
“De parte de Estados Unidos estamos muy dispuestos a apoyar a las Naciones Unidas y al gobierno de Honduras para esta actividad”, reiteró.
Por otra parte, la plenipotenciaria fue consultada sobre la gestión del Gobierno a lo que se limitó a contestar que la Presidenta solo tiene algunos meses y están trabajando fuerte, pero siempre hay mucho que hacer, porque no es fácil ser mandatario de un país.
Las declaraciones de la embajadora Dogu, se dieron en el marco de una actividad que realiza en la ciudad de San Pedro Sula, departamento de Cortés, en la zona norte de Honduras, donde se impulsa un proyecto muy significativo de ganadería.
La inversón del proyecto es de 8 millones de dólares, y se espera una mayor apertura en el mercado de dicho sector con lo que se ayudará a miles de hondureños, agregó la diplomática.
COMENTARIOS