TEGUCIGALPA, HONDURAS
El hondureño Arquímedes Lagos y Andrea Fajardo, con mucha alegría acudieron a la Sección Consular de la Embajada de Honduras en Colombia, para inscribir como hondureña a la niña Hannah Lagos Fajardo, de 6 meses, hija de padre hondureño y madre colombiana.
El padre de la menor manifestó que se siente satisfecho de brindar la nacionalidad hondureña a su hija, que es un beneficio que todos los padres residentes en el extranjero deberían realizar para garantizar un mejor futuro para sus hijas e hijos.
Cabe mencionar que, en diferentes países ya se están comenzando a ver los primeros resultados del proyecto promovido por el Gobierno Solidario de la Presidenta Xiomara Castro, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional.
El beneficio consular, consiste en identificar a los compatriotas nacidos en esta tierra o sus descendientes nacidos en el exterior, con la asignación del pasaporte electrónico, su documento nacional de identificación o el registro de nacimiento.
COMENTARIOS