TEGUCIGALPA,HONDURAS.
La Embajada de Chile en Honduras conmemoró su fiesta nacional por el 214 Aniversario de Independencia, que se celebra cada 18 de septiembre.
El evento contó con la presencia de miembros del cuerpo diplomático, autoridades gubernamentales, representantes de organismos internacionales, académicos, artistas, medios de comunicación y la comunidad chilena en el país.
La ceremonia, presidida por el embajador Marco Aguayo en Tegucigalpa, destacó la rica herencia cultural de Chile, que lo posiciona como un destacado destino turístico.
Aguayo subrayó las similitudes entre Chile y Honduras, resaltando el mestizaje y el idioma compartido que los une. También expresó su confianza en que ambos países continuarán fortaleciendo sus lazos de cooperación después de más de 150 años de relaciones diplomáticas.
La celebración fue amenizada por el Cuarteto de Saxofones de la Banda de los Supremos Poderes de la Secretaría de las Culturas, las Artes y los Patrimonios de Honduras (SECAPPH).
Cada 18 de septiembre, los chilenos rememoran la redacción del Acta de Instalación de la Primera Junta Nacional de Gobierno en 1810, un hito que marcó el inicio de su proceso de independencia, proclamado oficialmente el 12 de febrero de 1818 por Bernardo O’Higgins, padre de la nación chilena.
COMENTARIOS