TEGUCIGALPA, HONDURAS
El Embajador de Israel en Honduras, Eldad Golan, indicó este lunes que “las fronteras están abiertas, hay movimiento a Israel y desde Israel, quien quiera salir del país lo puede hacer. Israel no está en estado de sitio ni en toque de queda, los turistas aún pueden circular por Israel así como la población en general sin limitaciones”.
El diplomático dijo en declaraciones a Radio América que quienes quieran llegar a Israel lo pueden hacer, se mantiene el movimiento aéreo tanto a Europa como a Estados Unidos; esperamos que se mantenga así a pesar que hemos declarado el estado de guerra.
Los hondureños varados podrán salir cuando logren cambiar las fechas de sus vuelos, pero tienen la opción de permanecer en un refugio seguro, indicaron autoridades diplomáticas de Honduras.
Entre tanto, el embajador de Israel señaló que “estamos en plena guerra, respeto cualquier decisión de los extranjeros de no ir o cancelar su viaje a Israel”.
Insistió que las fronteras están abiertas tanto para entrar como para salir, pero es lógico que existan algunos retrasos de vuelos, pero no se están cancelando.
“Estamos entrando al tercer día de la operación militar -Espadas de Hierro-, Israel se encuentra en un estado de guerra contra las organizaciones terroristas que nos rodean en los últimos 75 años”, Indicó.
COMENTARIOS