El vicepresidente del mercado Zonal Belén: «La carga de frijol disminuye 1,000 lempiras»

El vicepresidente del mercado Zonal Belén: «La carga de frijol disminuye 1,000 lempiras»

Tegucigalpa, 30 de julio. El vicepresidente del mercado Zonal Belén, Edwin Molina, informó que la carga de frijol disminuirá 1,000 lempiras con la cosecha de primera que ya comenzó en casi todo el país.

Se ha especulado mucho con el precio de este grano, hay lugares donde la medida se cotiza a 120 lempiras, mientras que en este mercado se vende a 65 lempiras en el Banasupro móvil instalado al interior del mismo.

“Hubo unos días de desabastecimiento y hubo un incremento, pero anteayer ya ingresó un frijol con 1,000 lempiras hacia la baja por cada carga”, informó.

“Se manejaba en 3,600 lempiras, ya ahorita se encuentra en 2,600 lempiras en el Zonal Belén y los mercados aledaños”, aseguró.

Mencionó que esta disminución tendrá que verse reflejada en el consumidor final, que es el que absorbe las especulaciones.

“Tiene que trasladársele, eso es lo que pedimos a los comerciantes, que trasladen este precio y que ayudemos a la gente más humilde para que tenga sus frijoles en su cocina”, indicó.

Destacó que “en el Zonal Belén tenemos el Banasupro Móvil, tenemos el frijol a 65 lempiras las medida para el consumidor final”.

Afluencia

Molina explicó la afluencia de personas en el establecimiento, luego de una reapertura inteligente por la emergencia sanitaria que ha provocado el COVID-19.

“Estamos viendo que ya hay afluencia de un 5 o 10 por ciento de las personas que ya van a  aperturar sus negocios en la fase 1 porque aquí abastecemos restaurantes, cafeterías de empresas”, dijo.

“Vamos a ir creciendo y le pedimos la colaboración de nuestro pueblo a que sigamos las medidas de bioseguridad para poder tener la economía en su totalidad muy pronto”, expresó.

Mencionó que las pérdidas son incalculables por el tiempo que se mantuvo cerrado el mercado, pero que esperan una recuperación paulatina.

“Estamos trabajando en un 15 o 18 por ciento, llevamos más de 4 meses en esta pandemia, pero agradecemos a Dios que estamos fortaleciendo la economía más humilde la capital”, finalizó.
 

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0