EL SALVADOR
Vicepresidente Ulloa admitió que la reelección está prohibida en la Constitución, pero aseguró que lo que Bukele buscará es un segundo mandato.
El vicepresidente de la República, Félix Ulloa, sostuvo en un evento desarrollado ayer que la reelección inmediata está prohibida por la Constitución de la República, pero no considera que por eso Nayib Bukele no deba participar en las elecciones de 2024.
Ulloa indicó que la posibilidad de tener un segundo mandato está regulada en la Constitución y que esto es de lo que Bukele echaría mano para competir. Primero, se refirió a que hablar de la reelección es «una confusión».
«El presidente ha anunciado su deseo de presentarse para un segundo mandato. E insisto que se trata de un segundo mandato porque hay una cierta confusión cuando se habla de reelección inmediata, que está prohibida por la Constitución, y lo que es el segundo mandato que sí está regulado por la Constitución», expresó Ulloa, quien no aclaró por qué un segundo mandato, en este caso consecutivo, no debe ser considerado como reelección.
COMENTARIOS