CIUDAD DEL VATICANO
El papa Francisco pasará este fin de semana en Asti, en la norteña región italiana de Piamonte, para reunirse con sus primos segundos y celebrar el 90 cumpleaños de su prima Carla Rabezzana en un inédito viaje familiar a la tierra de sus abuelos.
En el pueblecito de Portacomaro, en la provincia de Asti y donde vive desde 2015, tras enviudar, Carla Rabezzana prepara desde hace días la llegada de su primo “Giorgio”, como llaman a Jorge Mario Bergoglio, el papa Francisco, que llegará mañana para celebrar su 90 cumpleaños, que tuvo lugar el pasado 8 de noviembre.
El pontífice es hijo de Mario Bergoglio, primo hermano de su madre Inés, y a esta comida familiar también se unirán otros cinco primos y sus familias que viajarán desde Turín, Vaglierano y Tigliole, todas ciudades del Piamonte.
“Hace tiempo que quería pasar unas horas con mis familiares en los lugares de mi familia. Antes de ser papa iba a menudo a la zona de Asti, era una costumbre: cuando llegaba a Roma como provincial de los jesuitas de Argentina, o como arzobispo para participar en algún sínodo. En cada ocasión me pasaba por Piamonte para ver a los primos de mi padre. Con la prima mayor, Carla, a menudo hablamos por teléfono. Mañana nos encontraremos junto con otros cinco primos, y esto me llena de alegría”, explica Francisco en una entrevista hoy en el diario turinés “La Stampa”.
COMENTARIOS