VENEZUELA.
La misión de la ONU que investiga posibles abusos en Venezuela criticó este jueves la «falta de independencia e imparcialidad» del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y del Consejo Nacional Electoral (CNE), poniendo en duda su capacidad para actuar de manera justa tras las controversias surgidas por las últimas elecciones presidenciales.
La Misión de Determinación de los Hechos de Venezuela, respaldada por el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, denunció en redes sociales que estas instituciones forman parte de la «maquinaria represiva» del Estado.
Por su parte, Edmundo González Urrutia, candidato presidencial de la coalición opositora Plataforma Unitaria Democrática (PUD), rechazó este jueves el fallo del TSJ que confirmó la victoria de Nicolás Maduro en las elecciones. González Urrutia, considerado ganador de las elecciones por la PUD y varios organismos nacionales e internacionales, afirmó en la red social X que «la soberanía reside en el pueblo» y que «los órganos del Estado emanan de la soberanía popular y deben responder a ella. No usurparán la verdad».
COMENTARIOS