El Real Madrid recupera el clásico y el liderato

El Real Madrid recupera el clásico y el liderato

El Real Madrid mostró las credenciales del vigente campeón, imponiendo en el clásico su fortaleza como equipo y hurgando en la herida abierta del Barcelona en la Liga de Campeones, impotente hasta la recta final del partido, cuando sintió la opción de empatar, antes de acabar cediendo (3-1) el liderato al equipo de Carlo Ancelotti.

Cinco victorias madridistas en los seis últimos clásicos, solamente derrotado cuando lo encaró sin la intensidad necesaria el pasado curso por su gran ventaja de puntos, confirma una tendencia en un duelo que deja vencedores y heridos.

La vida son momentos, y Karim Benzema no pudo elegir mejor escenario para cambiar los problemas de cara a portería que arrastraba tras cuatro partidos completos sin marcar y los 30 minutos antes de lesionarse contra el Celtic. Frente al Barcelona, con el máximo goleador de LaLiga Santander, Robert Lewandowski en frente y a poco más de 24 horas de recibir su primer Balón de Oro.

402 minutos en total sin ver portería. Extraña sensación para el galo después de haber marcado 44 en 46 encuentros con el Real Madrid durante la pasada campaña. Sin embargo, en el conjunto blanco nunca hubo dudas, ni de cerca.

El equipo blanco evidenció que el Barça no puede competir con grandes clubes con la defensa que tiene. Eric García fue uno de los señalados tras fallar en un gol y conceder un penalti sobre Rodrygo en el 90.

El Real Madrid se llevó el clásico y el liderato en solitario. El equipo madridista venció a su máximo competidor por el primer puesto de la clasificación y se queda primero con 25 puntos, tres más que el Barcelona

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0