El Parque «Pico Bonito», un santuario natural al norte de Honduras

El Parque «Pico Bonito», un santuario natural al norte de Honduras

Pico Bonito, es una montaña que se encuentra en el municipio de El Porvenir y cerca de la ciudad de La Ceiba. Desde el 1 de enero de 1987 fue establecido como un parque natural protegido. Tiene una área de 564.30 kilómetros cuadrados y una altura de 2,435 metros.

Este bello lugar, es uno de los más biodiversos de Centro América debido a la variedad de climas que alberga. En esta zona se aprecian bosques tropicales y lluviosos en las partes bajas que colindan con las planicies costeras de Atlántida y bosques tropicales y nublados en las alturas superiores a los 1800 metros sobre nivel del mar.

La parte sur del parque que colinda con el Valle de Aguan tiene una vegetación de bosque tropical muy seco, ideal para algunas especies endémicas, entre las que destaca la única ave endémica de Centro América: El colibrí esmeralda, cabe señalar que esta ave solo se encuentra en nuestro país Honduras.

El Colibrí Esmeralda una verdadera joya de Honduras

El Parque Nacional Pico Bonito

Este lindo lugar, ofrece diversas alternativas a los turistas que lo visitan como ser:

  • el senderismo en redes de senderos públicos y/o privados,
  • canopy Tours en las alturas,
  • rafting en aguas blancas con rápidos categoría III y IV,
  • rappelling y descensos en cascadas tropicales,
  • observación de aves y paseos a caballo.

Este parque también cuenta con una serie de opciones para alojarse, ofreciendo la mayor variedad de eco hoteles y hoteles de montaña en toda Honduras.

Cabañas de lujo en Pico Bonito | Glamping en Honduras

Cabañas de lujo en Pico Bonito

Como llegar a Pico Bonito

Desde el municipio de La Ceiba se debe entrar por la cuenca del Rio Cangrejal, que forma el limite oriental del parque. Por el municipio de El Porvenir, entrando por la comunidad de El Pino o por las pineras de la Standard Fruit Company para recorrer el Sendero del Rio Zacate.

Senderismo en el Rio Cangrejal - Visita Atlántida

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0