El narcotraficante ecuatoriano ‘Fito’ se declara inocente tras ser extraditado a Nueva York

El narcotraficante ecuatoriano ‘Fito’ se declara inocente tras ser extraditado a Nueva York

Nueva York-Estados Unidos. El jefe de una violenta pandilla ecuatoriana acusad0 de contrabandear cocaína y armas de fuego entre Sudamérica y Estados Unidos se declaró inocente de los cargos de drogas y armas el lunes en Nueva York.

José Adolfo Macías Villamar , apodado “Fito”, compareció ante un tribunal federal en Brooklyn un día después de que Ecuador lo extraditara a Estados Unidos. Un juez ordenó su detención hasta el juicio y fijó su próxima fecha de comparecencia ante el tribunal para el 19 de septiembre.

La fiscalía estadounidense acusa a Macías de liderar la despiadada banda Los Choneros, que utilizaba sicarios, sobornos y armas militares, incluyendo ametralladoras y granadas. Los sicarios asesinaron, torturaron y secuestraron personas en Ecuador, cometiendo actos violentos contra las fuerzas del orden, políticos, abogados, fiscales y civiles, según las autoridades.

Los Choneros también trabajaron con cárteles de la droga mexicanos para enviar cocaína desde proveedores colombianos a través de Ecuador y América Central a Estados Unidos, y enviaron armas de fuego desde Estados Unidos a América del Sur, dijeron los fiscales.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0