En las ultima semanas se ha viralizado el misterioso hallazgo de una figura alargada y metálica en medio de las rocas rojizas del desierto de Utah, en Estados Unidos. Se trata de un extraño monolito el cual apareció el pasado viernes 27 de noviembre, sin embargo este habría sido removido por razones aun desconocidas.
Es importante mencionar que la palabra monolito viene del griego y significa “una sola piedra”, específicamente así: “mono” es uno y “litos” es piedra. Es por ese motivo que la misma se utiliza para referirse a estructuras o incluso bloques de roca de grandes e importantes dimensiones, las cuales pueden ser a su vez formaciones geológicas o construcciones humanas. La Real Academia Española define la palabra como “Monumento de piedra de una sola pieza”.
La estructura tiene una altura de unos cuatro metros, está hecha de un metal brillante y tiene una sección triangular. Tras darse a conocer la noticia, cientos de turistas curiosos han llegado hasta el lugar para conocer la figura y tomarse fotografías.
Lo sorprendente es que otra estructura similar pero con una superficie no lisa, ha sido encontrada en los últimos días, a miles de kilómetros de distancia, precisamente en un área privada de Batca Doamnei Hill, en la ciudad de Piatra Neamt en el norte de Rumanía, lo que ha generado un sinnúmero de teorías entre ellas, la presencia de alienígenas.
No obstante hasta el día de hoy, se desconoce la procedencia de la figura , pero las teorías entorno a este misterio no cesan, ya que la zona es próxima al Monte Ceahlau, un emplazamiento cargado de fantasía al estar relacionado con antiguas leyendas mágicas.
COMENTARIOS