El Instituto Butantan de Brasil registró una vacuna y pidió autorización para probarla en humanos

El Instituto Butantan de Brasil registró una vacuna y pidió autorización para probarla en humanos

Brasil anunció este viernes su primera vacuna de fabricación nacional, la Butanvac, desarrollada por el estatal Instituto Butantan y que espera la autorización de las entidades reguladoras para comenzar de manera inmediata ser probada en humanos, según anticipó el gobernador de San Pablo, Joao Doria.

“Es un anuncio histórico para el mundo. La vacuna 100 % nacional, con pruebas prometedoras y fruto del trabajo de una institución de 120 años de existencia, que es el mayor productor de vacunas del Hemisferio Sur”, declaró Doria en una rueda de prensa en la sede del laboratorio estatal en San Pablo.

Antes, en su perfil de Twitter, Doria había anticipado la noticia en un video divulgado después de la reunión con el director del Instituto Butantan, Dimas Covas, que se extendió hasta la madrugada.

“Tenemos una noticia espectacular, que nos llena de esperanza con relación a la salud, a la ciencia y a la vida. Fruto del trabajo de los científicos del Butantan a lo largo de varios meses de dedicación y que estaremos presentando para la comunidad científica de Brasil e internacional”, señaló Doria.

Covas indicó que el desarrollo de la vacuna netamente brasileña es “una gran contribución y va a ser la diferencia en el curso de la epidemia y nos va a ayudar a combatirla en todo el mundo”.

(Con información de EFE)

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0