El ICF tiene como meta al 2030 reforestar un millón de hectáreas de bosque

El ICF tiene como meta al 2030 reforestar un millón de hectáreas de bosque

Tegucigalpa. El técnico del Instituto de Conservación Forestal (ICF) Jonatán Romero, manifestó que al año 2030 tienen como meta reforestar un millón de hectáreas de bosque a nivel nacional.

Son 170 viveros los que maneja el ICF en todo el país, produciendo cada año unos 12 millones de plantas.

“Los retos son múltiples, diversos y de gran magnitud, nosotros como institución trabajamos en la restauración de todas aquellas áreas que son dañadas por diversas actividades, pero es un trabajo mutuo, responsabilidad de todos”, manifestó.

Exhortó. que «tenemos que involucrar iglesias, organizaciones públicas y privadas para que colaboremos todos». Además, recordó que «urgentemente tenemos que reforestar porque hemos sido afectados por dos fenómenos naturales que nos marcaron, la inundaciones del año pasado».

“Cuando degradamos el bosque también perdemos suelo por erosión y este suelo pierde la capacidad de retención de agua y perdemos el vital líquido que es el más importante, el agua”, mencionó.

Romero aseguró que no cumplirán su objetivo si la sociedad en general no se presta para colaborar.

“Al 2030 tenemos un acuerdo de reforestar un  millón de hectáreas por diversas actividades; pero no podemos solos, tenemos que involucrarnos todos para alcanzar este objetivo”, expresó.

“Como Programa Nacional de Reforestación a través del ICF manejamos 170 viveros a nivel nacional, con una capacidad de producción anual de 12 millones de plantas”, finalizó.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0