El canciller de Argentina acusó a Luis Almagro de querer influir en las elecciones de México

El canciller de Argentina acusó a Luis Almagro de querer influir en las elecciones de México

“El secretario general de la OEA, Luis Almagro, quiere influir sobre las elecciones en México atacando a su canciller Marcelo Ebrard. No sólo demuestra su incapacidad para generar consensos entre los países miembros sino también una gran irresponsabilidad institucional”, escribió el canciller de Alberto Fernández, Felipe Solá, en su cuenta de Twitter.

 

El mensaje del argentino fue una muestra de apoyo a su par mexicano, que sostiene que la de Almagro es “la peor gestión de la OEA de la historia”.

Solá, además, acusó directamente al secretario del organismo regional de intentar influir en las elecciones de mitad de término, que se celebrarán mañana en México.

A pesar de la defensa de Solá, la disputa entre Ebrad y Almagro comenzó con la polémica declaración el mexicano el viernes pasado, cuando durante la conferencia matutina habitual del mandatario Andrés Manuel López Obrador, afirmó que Almagro actuó de manera reiterada sin consultar a los Estados. “Actúa como autónomo, asume que no necesita consultarlos. Ha tomado muy dudosas actuaciones como el caso de Bolivia, fue oprobioso, prácticamente facilitaron un golpe. La opinión de México es que es una de las peores gestiones en la historia”, disparó.

Después de las declaraciones del mexicano, el secretario general de la OEA aseguró estar sorprendido por los ataques. “Yo soy buena gente, por mi parte, le deseo que ninguna obra más que él haya hecho como Jefe de Gobierno de la Ciudad de México se derrumbe. Sin perjuicio de mi solidaridad con las víctimas de la Línea de Metro”, dijo el uruguayo/Infobae.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0