TEGUCIGALPA, HONDURAS.
La noche del pasado lunes 13 de marzo se reportó un extraño y fétido olor que alertó a los ciudadanos de Monterrey.
Fueron los propios ciudadanos de Nuevo León quienes inundaron las redes sociales con reportes de un fuerte y desagradable olor, lo extraño es que este aroma abundó en varios municipios de la entidad, en especial en la zona metropolitana de Monterry.
La mayoría de las personas describía el olor como orina de gato, Gas LP o metano.
Juárez, Cadereyta, San Pedro, Guadalupe, Santa Catarina, García y Monterrey fueron los municipios que experimentaron este desconocido aroma en el ambiente que duró por horas.
Ante el llamado de alerta por el desagradable aroma, Protección Civil y otras autoridades municipales, emprendieron operativos para identificar la fuente causante del olor.
Asimismo recomendaron a los ciudadanos ser precavidos con recomendaciones como el uso de cubrebocas por si se trababa de sustancias químicas, evitar actividades al aire libre crearía puertas y ventanas.
No se pudo identificar el origen del aroma. Sin embargo, el gobernador Samuel García descartó que la población pudiera estar en riesgo:
“Los olores fueron parecidos a mercaptano, sin generar riesgos a la población por un periodo de 15 a 20 minutos”, señaló.
Asimismo, apuntó que se realizarán investigaciones en empresas, en coordinación con la Profepa.
COMENTARIOS