El confinamiento pone en vulnerabilidad a las mujeres y aumenta  los casos de violencia.

El confinamiento pone en vulnerabilidad a las mujeres y aumenta los casos de violencia.

El confinamiento por la emergencia del coronavirus, a incrementado  la violencia en contra de las mujeres en Honduras, así lo ha manifestado a través de STN,  Suyapa Molina  del  Centro de Estudios para la Mujer.

“En situaciones de emergencia y confinamiento esta demostrado que se incrementa la violencia en contra de la mujeres,  al ponerlas en una situación de mucha vulnerabilidad,  al convivir con el agresor obligatoriamente”, dijo Molina.

Según algunos datos proporcionados por la defensora, la fiscalía reporto a principios de abril, 200 casos  de violencia solo en Tegucigalpa y San Pedro Sula,  lo que indica que a estas alturas estamos hablando de más de 500 casos en estas ciudades, mientras que en todo el país los reportes sobre pasan los mil casos.

“Esto es una cosa tremenda y eso que solo se habla del tiempo en confinamiento, con las limitaciones que se dan para realizar la denuncia lo cual es alarmante” expreso.

Molina Lamento que no hayan vehículos para poder salir y hacer la denuncia, problemática que se agudiza aún más en las comunidades lejanas que tienen que recorrer largar distancias lo cual representa una gran dificultad en estos tiempos de confinamiento.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0