Anterior a esto la magistrada del Consejo Nacional Electoral (CNE), Rixi Moncada, expresó que las declaraciones del diputado Enrique Yllescas en las que dijo que «no hay ambiente para aprobar un nuevo presupuesto», ponía en peligro las alecciones generales 2021.
Con respecto al tema la parlamentaria Doris Gutiérrez denunció que la autoridades llamaron solo a los jefes de bancada de los tres partidos mayoritarios; asimismo, aseguró que ella no estuvo en esa reunión del pasado jueves. No conoce en detalles sobre el presupuesto, cronograma o las compras que se piensan realizar.
«El problema es que usted no puede estar de acuerdo con algo que no conoce, puede ser muy bueno, pero primero tiene que saber de que se trata. Entonces nosotros no es que s¿estamos en contra, pero no tenemos información al respecto», recalcó.
El pasado mes de junio el CNE solicitó al Congreso Nacional (CN) 1,661.9 millones de lempiras para las alecciones de noviembre próximo y otra suma adicional de 279.9 millones de lempiras que serán utilizados para el pago de la deuda política de los 14 partidos políticos.
La suma de dichas cantidades de dinero da un total de 1,941.8 millones de lempiras convirtiendo así estas elecciones generales, en una de las contiendas políticas mas costosas en la historia del país en medio de una crisis sanitaria mundial.
COMENTARIOS