ESTADOS UNIDOS
El exlíder del cártel de Sinaloa, Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, mejor conocido como ‘El Chapo’, le pidió al juez a cargo que ‘de favor’ autorizara la visita de su esposa Emma Coronel y sus hijas a la cárcel de Florence, Colorado, una de los penales con mayor seguridad.
A través de una carta escrita a mano y enviada el pasado miércoles 23 de agosto, el narcotraficante expone los motivos para que se concrete dicho permiso, pues afirma que ya no hay ningún peligro.
En la carta, el ‘El Chapo’ Guzmán, de 66 años, le pide al juez ‘de la manera más atenta’ y disculpándose por las molestias, el favor de autorizar la visita de su esposa y sus dos hijas, Emali Guadalupe y María Joaquina.
El motivo de su petición es porque Emma Coronel termina con su medida cautelar y será puesta en prisión domiciliaria el 13 de septiembre, por lo que podrá viajar alrededor de todo el país.
También, señaló que los fiscales del caso habían negado el encuentro entre su esposa, exreina de belleza, y él, durante el juicio en su contra realizado en 2018 en Brooklyn, Nueva York.
COMENTARIOS