TEGUCIGALPA, HONDURAS.
La Policía Nacional a través del Programa de Educación y Entrenamiento en Resistencia a las Pandillas (GREAT), llevó a cabo una jornada de juegos y diversión en las instalaciones del Centro de Capacitación para Oficiales de Policía CCOP.
Durante 5 días consecutivos a nivel nacional, niños, jóvenes y adultos son parte de este magno evento, donde los Coordinadores del programa son los encargados de llevar alegría y consejos en resistencia a las Pandillas.
En las amplias jornadas se realizaron diferentes actividades recreativas tales como; torneos de fútbolito, concurso de fuerza y coordinación, Hula Hoop, recorridos por el Centro de formación para Oficiales y juegos tradicionales tales como encostalados, tropos y Saltos en la Cuerda.
En el torneo del fútbolito se entregaron trofeos al primer, segundo y tercero lugar, ademas deliciosas golosinas, merienda y un suculento almuerzo fue compartido con los participantes.
La finalidad de estas actividades recreativas es contribuir a la prevención de los fenómenos que dan entre la población juvenil tales como; la drogadiccion , Alcoholismo y prevenir la delincuencia juvenil disertó la Clase III de Policía Dania Aguilar Corrales, además mencionó que los jóvenes por su corta edad he inmadures son vulnerables a unirse a agrupós que practican actos reñidos contra la ley.
COMENTARIOS