El cardenal Óscar Andrés Rodríguez: «Cuántas personas piensan que no le importan a nadie, ahí está la raíz de la mayoría de tantos problemas personales»

El cardenal Óscar Andrés Rodríguez: «Cuántas personas piensan que no le importan a nadie, ahí está la raíz de la mayoría de tantos problemas personales»

El cardenal Óscar Andrés Rodríguez, afirmó hoy durante la homilía dominical que existen muchos niños solos en el país, debido a la fragmentación de las familias.

“Cuántas personas piensan que no le importan a nadie, ahí está la raíz de la mayoría de tantos problemas personales, ahí está el origen de tantos miedos, ahí está el mayor obstáculo que impide vivir una solidez personal, nadie puede vivir de verdad sin la experiencia básica de este amor y esta es la fuente de toda relación profundamente humana que nos posibilita salir al encuentro de nosotros mismos”, indicó.

De la misma manera, Rodríguez agregó que esa es la primera buena noticia que Jesús experimentó en lo más profundo de su ser, es la buena noticia que Él nos dirige a todos, somos amados, Jesús es amado de modo desbordante, sin límites, nosotros somos amados con nuestras fragilidades, con nuestros límites.

El líder religioso refirió que ser cristiano no es creer que Dios existe, es hacer la experiencia que Dios nos ama. La pregunta entonces sería ¿soy consciente de que la verdad última de mi vida se me revela en Jesús y esa verdad es que yo soy amado, me siento amado por Dios, puedo abrirme a esa experiencia de sentirme amado?, mientras no hagamos la experiencia de Jesús en el Jordán, el sentirnos verdaderamente amados, viviremos en una inseguridad permanente.

“Fíjense qué punto culminante tan bello en tiempo de Navidad, se nos ha mostrado el amor que Dios nos ha tenido hasta el grado de hacerse uno de nosotros que para nosotros sintamos que Dios nos ama. Es interesante leer el evangelio y darnos cuenta de que antes de que Jesús comenzará su ministerio apostólico, antes de que empezara a evangelizar, partiendo de la Sinagoga donde leen el texto de Isaías, hizo primero la experiencia de sentirse hijo muy amado y sintiéndose hijo muy amado pudo salir a anunciar a ese padre que nos ama, a ese padre que nos perdona, a ese padre que nos da vida”, Finalizó.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0