TEGUCIGALPA, HONDURAS
Esta mañana fue trasladada a la Corte Suprema de Justicia (CSJ), María Mendoza Mendoza alias “La Patrona”, a su segunda audiencia ante el juez de extradición, al término de la misma, el juez notificará hasta el próximo miércoles.
Mendoza Mendoza se presentó a la audiencia de presentación y evacuación de pruebas misma que estaba programada para las 10:00 de la mañana.
“La Patrona” es solicitada por Estados Unidos por delitos relacionados a transporte de inmigrantes y conspiración para lavado de activos.
Juez de Extradición continúa la Audiencia de Presentación y Evacuación de Prueba en la causa de Extradición solicitada por el Estado de Arizona, EEUU, para María Mendoza Mendoza, por 4 cargos relacionados a Transportar y Albergar Inmigrantes Ilegales y Cometer Lavado de Dinero. pic.twitter.com/eTfiXFmRGJ
— Poder Judicial HN (@PJdeHonduras) April 27, 2023
Juez de Extradición continúa la Audiencia de Presentación y Evacuación de Prueba en la causa de Extradición solicitada por el Estado de Arizona, EEUU, para María Mendoza Mendoza, por 4 cargos relacionados a Transportar y Albergar Inmigrantes Ilegales y Cometer Lavado de Dinero. pic.twitter.com/T5Y6uOKsot
— Poder Judicial HN (@PJdeHonduras) April 27, 2023
La Corte del estado de Arizona la solicita por cuatro cargos que violentan la norma penal de ese país.
Entre los cargos están conspiración para transportar y albergar a inmigrantes ilegales para fines lucrativos, transportar a inmigrantes ilegales para fines lucrativos, albergar a inmigrantes ilegales para fines lucrativos y conspirar para cometer lavado de activos.
El portavoz de la CSJ, informó que tras concluir la audiencia el juez señaló que el próximo miércoles dará la resolución de la audiencia.
Mientras que la defensa de Mendoza Mendoza pidió que dejaran en libertad a su defendida ya que los términos que establece la ley ya vencieron.
Sin embargo, el juez envio nuevamente a Mendoza Mendoza a la cárcel de mujeres.
La orden de captura contra la hondureña fue liberada en diciembre de 2020.
La extraditable guarda la detención preventiva en la cárcel de mujeres ubicada en el sector de Támara, Francisco Morazán.
COMENTARIOS