EEUU: Surfista se mete a playa cerrada por Covid-19 y un tiburón lo devora y lo mató

EEUU: Surfista se mete a playa cerrada por Covid-19 y un tiburón lo devora y lo mató

Un joven falleció tras ser atacado por un tiburón mientras surfeaba en Manresa State Beach, una playa ubicada en el Condado de Santa Cruz, al norte de California.

“Un hombre de 26 años estaba surfeando cuando fue atacado por una especie de tiburón aún sin confirmar”, informó en un comunicado de prensa el Departamento de Parques y Recreación de California el 9 de mayo.

El deportista murió en la escena, sin que los paramédicos pudieran hacer nada por salvar su vida. La oficina del forense identificó a la víctima como Ben Kelly, un surfista que dirigía un negocio local de tablas artesanales, y que estaba casado con Katie Kelly.

Ben Kelly (Foto: Facebook)

Desde que se dio a conocer la muerte, la comunidad de surf del Condado de Santa Cruz se encuentra de luto. Y en redes sociales se leen cientos de mensajes emotivos que escribieron amigos y conocidos para honrar la memoria del fallecido, a quien describieron como una persona “única” y de un gran corazón.

“Ben eres único, uno de los buenos, y te vamos a echar mucho de menos. Aloha hermano y mucho amor en tu viaje surfeando hacia las estrellas. Al menos sé que tendrás una buena tabla debajo de tus pies”, escribió el usuario @chejordan28.

“Descansa en paz Ben Kelly. Lo único que necesitan saber acerca de él es que siempre trata de hacer felices a las personas que lo rodean. Ayer, estaba surfeando en las aguas de Manresa State Beach y un tiburón lo ataco. Este hombre es una leyenda por derecho propio”, escribió Fritzie Villegas @friville.

“BK tenías uno de los corazones más grandes y te extrañaré hermano. Hasta nuestro próximo surf en las nubes. Descansa en paz BK», añadió Johnny Brewer.

En los últimos días, la presencia de tiburones blancos merodeando la zona en la que se produjo el ataque ha despertado la preocupación de residentes, pescadores y deportistas. En declaraciones al diario local KRON4, Eric Mailander, experto en fotografías con drones, dijo que el sábado por la mañana, horas antes de que se produjera el ataque, había salido con su bote y había contado al menos 15 tiburones blancos en el agua.

El viernes, otro fotógrafo, Brian Stock, captó en la playa de Manresa al menos nueve tiburones que se encontraban peligrosamente cerca de la orilla. Y días antes, el 30 de abril, los usuarios compartieron en redes sociales un video grabado con un dron en las aguas de Seacliff State Beach, a unos 8 kilómetros del lugar en el que falleció Ben Kelly. En las imágenes se veía a 6 tiburones blancos que nadaban muy cerca de la orilla.

Ahora, tras el ataque al surfista, las autoridades colocaron señales en la playa estatal de Manresa para advertir a los bañistas de que no está permitido entrar al agua: “Clausurada. Ataque de tiburón. No entre”, se lee en los carteles rojos. Según informaron, estará cerrada al menos hasta este jueves 14 de mayo.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0