La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), donó un nuevo lote de 160 ventiladores para apoyar la respuesta de Honduras ante la crisis causada por el COVID-19.
Estos ventiladores, fabricados en Estados Unidos, son equipos médicos altamente especializados y parte esencial del manejo de pacientes en cuidados intensivos para ayudarles a respirar mientras luchan contra el virus. Además, USAID ya está brindando entrenamiento profesional necesario para el uso adecuado de los 210 ventiladores donados hasta la fecha.
Lea también: ¡Por racismo! Twitter canceló la cuenta de exlíder del Ku Klux Klan
La USAID también está financiando la construcción de laboratorios de virología en Cortés, La Ceiba y Copán para expandir la capacidad de realizar pruebas de COVID-19 y aislar a tiempo a las personas contagiadas.
El organismo también trabaja con la Secretaría de Educación para beneficiar alrededor de 1.6 millones de estudiantes a nivel nacional con recursos para su educación a distancia; y ha colaborado en el desarrollo e implementación de protocolos de bioseguridad para que empresas esenciales puedan funcionar sin arriesgar la salud de sus empleados o clientes.
COMENTARIOS