ESTADOS UNIDOS.
El Gobierno de Estados Unidos ha lamentado que más de tres semanas después de las elecciones presidenciales en Venezuela sigan sin publicarse las actas que acreditan los resultados y ha advertido de que «Exigirá responsabilidades» a aquellos que fomenten el «fraude».
Los que fomenten la represión y el fraude electoral serán responsabilizados por los Estados Unidos. El secretario adjunto del Departamento de Estado estadounidense para el hemisferio occidente ha expresado en redes sociales que se debe respetar la voluntad del pueblo venezolano.
El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, dominado por el chavismo, dio como ganador de los comicios a Maduro, pero la oposición divulgó documentos que acreditarían que el vencedor fue su candidato, Edmundo González Urrutia, agitando unas sospechas de fraude que también comparte gran parte de la comunidad internacional.
La falta de transparencia en las elecciones del pasado 28 de julio en Venezuela y la ausencia de pruebas que sustenten el resultado oficial que dio como ganador a Maduro evidencian que el sistema democrático de ese país colapsó, advirtió este martes el secretario para el Fortalecimiento de la Democracia de la Organización de Estados Americano.
COMENTARIOS