EEUU adquiere 200 millones de vacunas Pfizer para la posible inoculación de menores y refuerzos

EEUU adquiere 200 millones de vacunas Pfizer para la posible inoculación de menores y refuerzos

El gobierno de Joe Biden compró 200 millones de dosis adicionales de la vacuna contra el covid-19 de Pfizer-BioNTech para prepararse para posibles necesidades de vacunas adicionales en Estados Unidos, explica a CNN un funcionario de la administración familiarizado con el contrato.

A pesar de la desaceleración de la demanda de vacunas contra el covid-19, el funcionario del gobierno dijo que las vacunas adicionales serían necesarias para los niños menores de 12 años, a la espera de la aprobación de la Administración Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA, por sus siglas en inglés), y la posibilidad de vacunas de refuerzo para las personas ya inmunizadas.

Millones de adolescentes en Estados Unidos regresarán a la escuela sin vacunarse

«El gobierno federal está ejerciendo una opción en su contrato con Pfizer para comprar 200 millones de dosis de la vacuna de Pfizer que se entregarán entre el otoño de 2021 y la primavera de 2022 para prepararse para futuras necesidades de vacunación, incluyendo vacunas para niños menores de 12 años y posibles dosis de refuerzo si los estudios muestran que son necesarias», dijo el funcionario.

El funcionario señaló que Pfizer ha acordado «proporcionar a EE.UU. 65 millones de dosis pediátricas en caso de que su vacuna sea aprobada para niños menores de 12 años, incluyendo dosis disponibles inmediatamente después de la autorización».

Actualmente, ninguna de las tres vacunas contra el covid-19 utilizadas en EE.UU. está disponible para niños menores de 12 años. A pocas semanas de la reapertura del semestre de otoño en muchos colegios de Estados Unidos, Pfizer, Moderna y Johnson & Johnson siguen realizando ensayos clínicos para evaluar la seguridad y eficacia de las vacunas en niños menores de 12 años/CNN en Español.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0