Tegucigalpa. El codirector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Eduardo Fuentes, aseguró que avanzan con paso firme en la construcción del proceso electoral.
Restan 37 días para las elecciones generales del 28 de noviembre, en los próximos días se comenzará con la impresión de las papeletas electorales y demás material para el buen desarrollo del proceso.
“Vamos avanzando con paso firme en la construcción del proceso electoral, el centro logístico electoral ya recibió la tinta indeleble para evitar la doble votación y que va a estar en cada una de las Juntas Receptoras de votos (JRV), en la maleta de contingencia y en los kits de contingencia que portarán los custodios electorales”, expresó.
“También se adquirieron los insumos necesarios para el desarrollo de la jornada electoral, como ser los crayones, los focos, calculadoras y demás accesorios que van en la maleta”, añadió.
“Estamos a la espera de la impresión de papeletas, de los documentos esenciales, como las actas de apertura, las actas de cierre y las de incidencias”, mencionó.
“Con esto se procederá al maquilado de estas maletas para poder hacer una distribución en tiempo y forma y garantizar que el material electoral esté en cada departamento, en cada municipio, en cada centro de votación antes de la jornada electoral”, indicó.
Distribución
La distribución del material electoral comienza 8 días antes de las elecciones, en los municipios más lejanos a la capital.
“Ya se adjudicó el proceso de impresión y tiraje de las papeletas, se espera que empiece ese proceso de tiraje, con presencia de los partidos políticos en las imprentas que lo realizarán, con presencia de los diseñadores gráficos del CNE”, manifestó.
“El tiraje demoraría entre 10 y 15 días, luego se va a traer todo este material al centro logístico, se comenzará con el armado de la maleta para proceder, 8 días antes de la elección, con la distribución del material”, finalizó.
COMENTARIOS