TEGUCIGALPA, HONDURAS.
El MIES anunció que dará seguimiento al caso. La Policía prevé dar detalles de lo ocurrido en una rueda de prensa.
Una mujer patea reiteradamente a un menor tirado en la calle. Los golpes van a la altura del rostro del pequeño. La fuerza de los puntapiés es tal que la adulta lanza de espaldas el cuerpo de la criatura y en esa posición continúa agrediéndolo.
Después lo toma del brazo, lo levanta y ambos avanzan un tramo por la calle hasta que más adelante la mujer empuja al menor, lo hace caer y sigue pateándolo. La situación fue captada en un video de 36 segundos difundido en redes sociales que ha causado el rechazo de la ciudadanía por el nivel de agresión que refleja.
El hecho ocurrió en el caserío Quillán Loma, una parroquia del norte de Ambato, en la provincia de Tungurahua.
A las 11:30 de este lunes la señora fue aprehendida por la aparente agresión a quien sería su hijo. La detención la ejecutaron uniformados de la Subzona de la Policía Nacional en la misma parroquia.
La mujer y el niño fueron llevados al hospital municipal Nuestra Señora de la Merced para las valoraciones médicas respectivas. María Pontón, coordinadora Zonal 3 del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), indicó que van a realizar el seguimiento del caso para brindar protección al menor.
VIDEO (IMÁGENES FUERTES)
COMENTARIOS