Ebal Díaz: “La telemedicina no es ningún secreto”; Suyapa Figueroa: “Vergonzoso… este tipo de propuestas”

Mientras el gobierno propugna por el uso de la telemedicina, los representantes del Colegio Médico de Honduras (CMH), se “tiran de los cabellos” y aseguran que esto es una mala idea.

Stereo Noticias consultó con la presidenta del CMH, Suyapa Figueroa, quien ripostó que “es vergonzoso que el gobierno en vez de estar solucionando los problemas más urgentes de la población salga con este tipo de propuestas”.

El ministro de la Presidencia, Ebal Díaz no lo ve así, pues considera que se debe utilizar la tecnología y comenzar a trabajar como en los países más desarrollados del mundo, si realmente se quiere mejorar.

Y agregó que quienes están en desacuerdo con esta propuesta “no entienden o son de las personas que siempre ven el vaso vacío”.

La telemedicina no es ningún secreto -agregó-, ya funciona en Honduras, solo que a nivel de la atención pública en algunos casos y no se ha logrado desarrollar como se quisiera.

NEGOCIO REDONDO

La presidenta del CMH considera que esto es un negocio gubernamental, pues se quiere beneficiar a unas pocas personas.

Figueroa considera que la telemedicina es una mala idea porque atenta contra la ética de los galenos, además ¿quién se va a hacer cargo si existe alguna demanda?

Mencionó que los países que han querido implementar esta idea tienen que responder más demandas de personas afectadas, como es el caso de Colombia, donde la telemedicina ha cobrado más vidas que la misma guerra interna.

La presidenta del CMH considera que si la gente no tiene para comer, pues las condiciones económicas son paupérrimas, menos se tendrá para comprar un móvil o cualquier otro dispositivo para recibir atención médica.

Figuera es del criterio que con esto se quiere beneficiar a los propietarios de las compañías telefónicas y hasta a las mismas farmacias, que ya cuentan con la base de datos que les proporcionó el Registro Nacional de las Personas.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0