TEGUCIGALPA, HONDURAS.
Mediante arduas labores de inteligencia y búsqueda, agentes asignados a la Unidad Nacional Antisecuestro (UNAS) de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), realizaron la liberación de una persona que había sido privada de su libertad en la zona norte del país.
La víctima es una estudiante de 12 años, quién fue interceptada por sujetos desconocidos el día sábado 31 de diciembre del año 2022, cuando la menor salió de su casa de habitación a visitar a un familiar.
Rápidamente, los secuestradores enviaron varios mensajes de textos a sus familiares, manifestándoles que tenían secuestrado a la víctima y que ha cambio de su liberación exigían la cantidad de 30 mil lempiras.
Tras conocer el caso, rápidamente un equipo de investigadores de la Unidad Nacional Antisecuestro (UNAS), desarrollaron labores de búsqueda, seguimiento e identificación, logrando rescatar, sana y salvo a la víctima en una vivienda ubicada en la colonia Esquipulas de San Pedro, Cortés.
Según informe preliminar, al momento que los agentes policiales le realizaron la entrevista a la víctima argumenta que los secuestradores al percatarse de la presencia policial, optaron por dejarla en libertad.
Sin embargo, especialistas en el caso realizarán las investigaciones correspondientes, a fin de presentar ante la justicia a los supuestos responsables que cometieron el delito, ademas, deducirle responsabilidad a la menor por el delito de simulación de infracción inexistente.
Cabe mencionar que, la víctima fue trasladada a Medicina Forense para realizarle una evacuación médica y posteriormente ser entregada a sus familiares.
En este sentido, la DPI continuará desarrollando diferentes operativos dentro del territorio nacional, con el objetivo de poder dar con el paradero con las personas que participaron en el rapto de la víctima.
COMENTARIOS