Esta mañana ingresaron a la morque de San Pedro Sula (SPS) los cuerpos de dos privados de libertad procedentes de la cárcel de máxima seguridad «El Pozo», en Ilama, Santa Bárbara.
Datos preliminares señalaron que un nuevo enfrentamiento entre grupos criminales dejó dos muertes.Hasta el momento se desconoce la identidad de las víctimas.
Miembros de Medicina Forense se apersonaron a la zona para realizar el debido reconocimiento cadavérico de los cuerpos; posteriormente la respectiva autopsia.
Por su parte, la policía penitencia logró controlar el enfrentamiento; también, anunciaron que este día se realizarán una inspección en los módulos para decomisar armas y otros objetos prohibidos.
Hasta el momento las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INP), no se han pronunciado sobre el hecho violento.
Cabe destacar que según el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH), un total de 10 privados de libertad perdieron la vida en este 2021 en las cárceles de máxima seguridad.
COMENTARIOS