Doris Imelda Madrid: “El Código Penal no es una legislación que da derechos, es punitivo” Doris Imelda Madrid

Doris Imelda Madrid: “El Código Penal no es una legislación que da derechos, es punitivo” 

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La profesional del derecho, Doris Imelda Madrid, aseguró que “el Código Penal no es una legislación que da derechos; es una legislación definitivamente punitiva”.

Madrid, manifestó que el Congreso Nacional (CN) informará por medio de sus canales y sus plataformas digitales a la ciudadanía los avances en la socialización de esa normativa.

Por su parte, el abogado penalista, Jaime Banegas, consideró que “el nuevo Código Penal, no es una ley para traer votos es una ley para regular las conductas ciudadanas cuando infringen normas”.

“El código penal es un código restrictivo evidentemente no esperemos un código facultativo esta es una norma que viene a restringir los derechos ciudadanos; pero por supuesto con un motivo el principio de lesividad. Mi derecho finaliza donde comienza el derecho ajeno; de manera, que si cualquier persona perturba los derechos de otros se le debe aplicar una norma y eso es lo que hace el código, regula de manera escalonada o proporcional la conducta”, aseveró Banegas.

Le puede interesar: Guaimaca reporta 7 casos de Covid-19, ante eso decidieron cerrar el municipio

Abogados presentarán socialización del Código Penal

Asimismo, expresó que el objetivo de presentarse ante los medios de comunicación es anunciar la socialización de la ley penal que consiste en tres etapas; mismas que serán discutidas en un mes el CN.

También, dijo que se abrió un correo electrónico para que la población pueda enviar todas sus inquietudes a la asamblea legislativa; para que luego sean estudiadas por los expertos; con el fin de tener una norma integral y que pueda cumplir con los propósitos y todos los deseos de la sociedad.

De igual manera, señaló que la corte Suprema de Justicia (CSJ) ya emitió un informe ya se pronunció sobre esa nueva ley; además, dijo que el código tiene cinco ejes importantes que ahora son una novedad  y todas las novedades no siempre son aceptadas”.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0