TEGUCIGALPA, HONDURAS. La diputada por el Partido Innovación y Unidad, Social Demócrata (Pinu-SD), Doris Gutiérrez, expresó a través de Stereo Noticias Matutino que “definitivamente no hemos recibido ninguna convocatoria ni a sesión de comisión especial, ni tampoco a sesión de pleno.
Dijo que escuchó al secretario del Congreso Nacional (CN) en un medio de comunicación decir que iban a negociar “entre comillas” los lunes, miércoles, jueves y viernes. Los tres partidos que son los que llevaron a todo esto, los que llegaron a acuerdos y también los que detuvieron el proceso.
El control lo llevan ellos y hasta que se pongan de acuerdo, pues seguro van a invitar a los demás miembros de ese poder del Estado; pero hasta el momento no se recibió ninguna convocatoria, reiteró.
Al consultar a la parlamentaria si es intencional permitir que en los próximos comicios de noviembre la población vote con cualquiera de las dos identidades; respondió que “cuando el tripartidismo empieza a posponer los tiempos en el Congreso Nacional (CN) nosotros ya sabemos para donde van”.
“Primero en mayo, ahora en agosto. Todavía no se discutió nada y seguramente van a extender el periodo hasta octubre. Dirán todavía que hay un montón de inconsistencias; también, un montón de gente que no se pudo identificar, entonces por donde lo vea es una situación caótica de cara a un proceso electoral que deja mucho que desear”, agregó.
Esto ya se veía venir porque desde que el Registro Nacional de las Personas (RNP) empezó a fallar con los tiempos. Luego se detectaron aquellas irregularidades para las elecciones primarias en el tema de los domicilios. Se vio que era muy difícil poder solventar todas esas situaciones propias de un equipo deficiente al cual se le brindaron un montón de recursos, señaló.
COMENTARIOS