Donald Trump viaja a Texas para supervisar su muro fronterizo

Donald Trump viaja a Texas para supervisar su muro fronterizo

El presidente Donald Trump dará un último impulso al enfoque de su administración en la inmigración con un viaje a su emblemático muro fronterizo en la frontera entre Estados Unidos y México.

La visita ocurre poco después de un motín mortal en el Capitolio incitado por el presidente y mientras los demócratas de la Cámara de Representantes preparan una segunda votación de juicio político contra él.

El martes, está previsto que Trump viaje a Alamo, Texas, cerca de la frontera, para supervisar la finalización de más de 700 kilómetros del muro, un viaje para satisfacer a los partidarios que lo pusieron en el cargo en 2016 a pesar de las crecientes tensiones en todo el país y una pandemia furiosa.

En vísperas de la visita, el alcalde Jim Darling de la vecina McAllen, Texas, reconoció que las tensiones son altas. Esta será la primera aparición pública de Trump desde que habló en el National Mall el miércoles pasado, poco antes de que sus partidarios se abrieran paso hacia el Capitolio de Estados Unidos.

«Entiendo que las emociones están agitadas en ambos bandos, a favor o en contra del presidente, y espero que si hay manifestaciones a favor o en contra, sean pacíficas con respecto a nuestras fuerzas de seguridad», dijo Darling.

Tomada de CNN en Español 

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0